Biografía Mucho Manolo

Biografía de Mucho Manolo

José Manuel Borló Sánchez nació en Santiago de Cuba el 22 de agosto de 1988 y comienza sus estudios de música a los 15 años, en la Escuela de Música Lauro Fuentes en Santiago.

En el 2010 se incorpora como cantante profesional al grupo CHL, junto a sus demás integrantes interpretaban música urbana, y tropical. José Manuel, siempre distinguido por su contenido social y abundancia lírica, queda bautizado como Mucho Manolo.

En el 2012 hace su primera compilación musical llamada “Mucha calidad”, distribuida en Europa a través de Urban LatinRecords. La salida de su compilación le permite en el 2013 presentarse en escenarios internacionales en países como Rusia, Ucrania y Bulgaria.

En el 2014 realiza su segunda compilación llamada “Mucho Manolo”, también distribuida por Urban Latin Records y cuyotema principal, “Qué rico está el pega’o”, lo trabaja en colaboración con Jorge Junior (de “Los 4”) y Yomil (de Yomil y el Dany), reconocidos artistas urbanos en Cuba.

El 2016 marca un nuevo rumbo en la vida de Mucho Manolo cuando sale de Cuba hacia los Estados Unidos. En Miami conoce al Sr. Carlos López-Lay, CEO de Bella Group, quien como parte de sus empresas lidera el movimiento de #Yonomequito, le hacen una invitación para participar en un concurrido espectáculo sin fines de lucro en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico en agosto del 2016.  Esto abre la puerta para que Mucho Manolo firme un acuerdo de manejo a Bella Entertainment, una división de entretenimiento y música, disquera, publicadora y “booking”.

Mucho Manolo comienza a buscar fusiones de ritmos tropicales con el respaldo de varios productores puertorriqueños donde se produjeron temas con diferentes armonías y nuevos sonidos. Entre los temas producidos se encuentran: “Asere, Qué Volá?” , “Un Clavo Saca Otro” , “Solo Llama”, “Loco Loco, “Te Andaba Buscando” (en colaboración con Kandy Man, otro artista cubano).  Además, durante ese tiempo Mucho Manolo grabó colaboraciones con artistas puertorriqueños del calibre Melina León (“Ciego Pa’ No Verlo”), Gilberto Santa Rosa (“Amigo”) y Jowell & Randy (“Me Puso a Gozar”).

Además, Mucho Manolo realiza varios vídeos musicales de sus temas promocionales bajo la dirección de Alejandro Santiago Ciena ganador de Latin Grammy de la casa productora Crema Batida Studios.

A mediados del 2017, conoce a Ana Isabelle y surge el tema “Química”. El tema, escrito entre ambos, narra la historia de dos personas que “con solo mirarse pueden lograr algo explosivo”.   El video musical fue dirigido por Carlos M. Aponte y producido por Euskady Burgos y Nadia Barbarrosa de Cinetrix para Bella Entertainment, con la coreografía de Danny Lugo.

A principios del 2018, Mucho Manolo tuvo la oportunidad de presentarse en las Fiestas de la Calle en Miami donde presentó oficialmente el tema Química junto a Ana Isabelle.

Aprovechando su visita a Miami para el festival, Mucho Manolo filmó el video de su sencillo Loco Loco bajo la dirección de la reconocida productora Milcho Verónica Milchorena.

En el verano del 2018, se realizó la filmación del tema Amigos donde el reconocido salsero Gilberto Santa Rosa colaboró con Mucho Manolo.  El video dirigido por el puertorriqueño Christian Suau, tuvo una gran aceptación del público colocándose de inmediato entre los 10 mejores temas según la prestigiosa revista Billboard Latin Tropical.

El 2019 Mucho Manolo se prepara para lanzar su próximo sencillo Cartas sobre la mesa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.